#

Captcha

¿Alguna vez te preguntaste para qué servían esos símbolos, palabras y números que tienes que escribir para poder acceder a ver cierto material en Internet?  El código Captcha, como se llama técnicamente, es un sistema que se utiliza para probar que quien está del otro lado de la pantalla es un ser humano.

Tiene múltiples usos que tienen que ver con el spam, y con proteger ciertos contenidos y métodos de registración, y fue comprado por Google en 2009. Pero, por sobre todas las cosas, nos interesa el hecho de que fue creado por el guatemalteco Luis von Ahn en el 2000.
Luis von Ahn nació en la Ciudad de Guatemala en 1979. Luego de graduarse en la Escuela Americana de Guatemala, asistió primero a la Universidad de Duke en EEUU, donde obtuvo una licenciatura en matemáticas, y luego a la Universidad Carnegie Mellon, donde cursó un doctorado en ciencias de la computación, tal como lo explica el sitio del Gobierno de Illinois.

En el 2000, con tal solo 21 años, Von Ahn creó el concepto del “Captcha” (Prueba de Turing Completamente Automatizada y Pública para Diferenciar Computadoras de Humanos, según sus siglas en inglés), un programa que genera tests que los humanos pueden superar, pero que los robots (o una máquina) no.
Básicamente Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta, por lo que solamente el humano podría hacerlo.
Ahora, ¿Que es Un robot spam?: es un programa informático, imitando el comportamiento de un humano. Que realiza funciones rutinarias de edición.

Asimismo, otros robots pueden abrir cuentas en sitios de correo electrónico gratuito, por lo que ahora la mayoría de esos sitios cuenta con un paso adicional en el que el usuario debe escribir una palabra presentada en formato gráfico algo muy difícil de interpretar para un robot.

El plugin Captcha te permite implementar una forma súper Captcha de seguridad en los formularios web. Protege tu web de correo no deseado (Spam) por medio de la lógica matemática, de fácil comprensión para los seres humanos. Ya no tendrá que perder tu precioso tiempo en intentos molestos, tratando de entender palabras difíciles de leer y combinaciones de letras o imágenes que hacen que tus ojos casi se salgan de sus orbitas. Todo lo que necesitas es hacer una de las tres acciones básicas de matemáticas – sumar, restar o/y multiplicar. Este Captcha se puede utilizar para iniciar la sesión, registrarse, la recuperación de contraseñas y en el formulario de comentarios. También existe una versión completa de pago, que te permite la compatibilidad con BuddyPress (Formulario de inscripción, formulario Comentarios, formulario para “Crear un grupo”) y poder hacer combinaciones con el plugin Contact Form 7.

Deja tu comentario

CAPTCHA *

Ver comentarios

Hospedaje Web Optimizado para WORDPRESS

Hospedaje WEB - Neo Blog Guatemala

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?