#

Cuatro Consejos que harán de tu Blog una parte Importante de tu Plan de Marketing

Los Blogs son absolutamente la mejor manera de abrir tu sitio web para despertar un mayor interés entre tus potenciales clientes. Pero aún más importante, un blog con contenido activo e interesante tendrá una gran influencia en los motores de búsqueda y un aumento considerable en el ranking de tu blog.

La razón por lo que el contenido de tu blog puede aumentar tu ranking es porque cuando tú publicas un artículo, este regularmente se configurar de manera automática o manual para que se comparta en una red de suscriptores. Por sí mismo, el proceso de publicación de un nuevo contenido será descubierto por los motores de búsqueda “robots de búsqueda” ya que estos se encuentran rastreando continuamente tu sitio y estos van a atraer tráfico, y elevar automáticamente tu ranking. Pero también, los enlaces entrantes y salientes de tus publicaciones tienen un efecto dramático en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que solo necesitas agregar contenido nuevo de forma constante a tu blog y es te proveerá una aumento significativo de tu Rankin en los buscadores y aumentar la probabilidades de que un 97% de las personan que buscan en línea te puedan encontrar.

Aquí hay cuatro consejos que harán de tu blog una parte importante de tu plan de marketing:

Crea un Blog Ahora. Si tú no tiene uno blog incorporado a tu sitio web, entonces deberías añadir inmediatamente una página de blog. ¿No tienes esta opción en tu plantilla? No te preocupes. Puedes crear un blog independiente y enlazarlo con la estructura de tu menú de navegación. Hay muchas opciones para crear un blog a través de WordPress, Blogger, Tumblr, Squarespace, Weebly y muchos más. Aquí encontraras las Ventajas y Desventajas de un Servidor Gratuito.

Actualiza, Actualiza, Actualiza. Ya sea que hayas lanzado un blog recientemente o que ya tengas uno en tu sitio web existente, deberías tomar en cuenta el crear un programa para hacer actualizaciones periódicamente. ¿Con que frecuencia debes actualizar? Expertos debaten esta pregunta todo el tiempo. Hay ciertos blogs que se actualizan varias veces al día, entre los que podríamos mencionar los blogs de tecnología como Gizmodo, TechCrunch, Engadget, etc. Para el resto de nosotros, una alta frecuencia de publicación tal no es posible, por lo que te recomiendo que hagas el tiempo necesario en tu agenda para crear no menos de un artículo a la semana, pero dos o tres veces por semana es aun mejor. Considera involucrar a más de una personas en la creación de los artículos para tu blog, diferentes voces ayudaran a mantener el contenido fresco y el aumento de la frecuencia ayudara a tu clasificación.

Piensa “Informativo” no “Promocional”. La regla de oro, para crear un artículo, es que el 80% de tu contenido debe ser solamente informativo/educacional… y no específicamente sobre ti o tu compañía. El 20% restante es todo tuyo y puedes usarlos para promocionarte como lo desees, pero ten cuidado. Si suenas como un argumento de venta, entonces corres el riesgo de una reacción negativa de tu audiencia.

Considera el nivel de interés de tu audiencia, no el tuyo. El camino hacia el éxito en los blogs depende en gran medida de tu capacidad para conectarte con tu audiencia. Así que quítate los zapatos de “empresa” y ponte en los zapatos de tus “clientes”. Cuanto mejor conozcas a tus clientes y crees contendió interesante, más rápido vas a capturar su interés y el interés en tu negocio.

Deja tu comentario

CAPTCHA *

Ver comentarios

Hospedaje Web Optimizado para WORDPRESS

Hospedaje WEB - Neo Blog Guatemala

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?