#

Paso 1: Definiendo el Tema de tu Blog

Definir el tema de tu blog de manera correcta es el paso más importante en el proceso de su creación. Lo podríamos definir que es como un matrimonio, después de que arranques con este tema, va a ser muy imposible cambiarlo, por eso es importante que pienses realmente antes que escojas cual es el tema con el que vas a hacer tu blog. Tienes que hacerte Tres preguntas que necesitas hacerte para definir tu Sueño.

Tres Preguntas para Definir tus Sueños

Concepto de Hedgehog – Tres Preguntas que Necesitas Hacerte Hoy para Definir tu Sueño

 

1)      ¿Qué te Apasiona?

Hacer un blog es un compromiso. Bien sea que decidas publicar contenido 1, 2, 3 o 10 veces por semana, en el largo plazo es un compromiso. Por ello, toma la decisión de hacerlo sobre algo que te apasione.

Debido a que para la mayoría de las personas un blog es una responsabilidad adicional en su vida diaria, hazlo divertido… y cuando uno tiene pasión sobre un tema, todo se hace más fácil.

2)      ¿En qué eres bueno?

Normalmente eres bueno en lo que te apasiona. De todas formas, necesitas ser brutalmente honesto contigo y unir la pasión con algo que sabes que eres bueno.

Por ejemplo, a mí me apasiona la música… pero todavía no soy suficientemente “bueno” para enseñar a otros. Por ello, no comencé un blog sobre música. Por el otro lado, me apasiona desarrollar páginas web y he tenido múltiples experiencias en el campo del desarrollo en plataformas de WordPress que me dieron la confianza de comenzar un blog acerca de este tema aquí en idasparabloggers.com

 

3)      ¿Dónde Hay Mercado?

Uno de los objetivos principales en un blog es poder monetizarlo en el largo plazo. Por ello, debes tener una estrategia de monetización en mente desde el principio.

Por ejemplo: Un blog sobre el día a día de la familia De León (o sea mi familia) puede ser muy interesante para mí y mi familia cercana pero no necesariamente para otros. Por el otro lado, un blog sobre Consejos para mantener una Vida Sana tiene un gran potencial a futuro donde puedes vender un libro, cursos, etc.

La clave para asegurarte que tu blog tiene un mercado es posicionar el blog como un servicio a los demás (Por eso la mayoría de los blogs donde personas hablan sobre sí mismos normalmente no funcionan, con excepción de las celebridades).

Ejemplos de blogs exitosos:

Tienes que creer que tú sí puedes vivir de tu pasión. He aquí unos ejemplos:

  • Chris Guthrie: Su pasión era el video juego “Halo” y tenía una gran habilidad. Comenzó a crear unos videos de tips & tricks del video juego y creó un foro en internet para crear una comunidad de los fanáticos del juego. El año pasado generó cerca de $100.000.
  •  Gary Vaynerchuk: Su pasión eran los vinos y aprendió mucho al respecto porque su padre tenía una licorería. Comenzó a crear unos videos por internet para educar a las personas acerca de los vinos. Su site (ahora distribuye vinos) ha facturado más de $60.000.000.
  •  Corbett Barr: Decidió vender todo y comenzar a viajar por el mundo documentando su travesía en un blog donde motivaba a otros a seguir su sueño. Luego de 18 meses estaba generando más de $100.000 al año.

 

 

 

Deja tu comentario

CAPTCHA *

Ver comentarios

Hospedaje Web Optimizado para WORDPRESS

Hospedaje WEB - Neo Blog Guatemala

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?