#

Paso 2: Definiendo el Nombre de tu Blog

Definir el nombre de tu blog es sumamente importante. Hay muchos factores a tener en cuenta, si estás planeando usar el blog para ganar dinero, tienes que elegir tu nombre con mucho cuidado para que tus visitantes puedan recordarlo. Además, tiene que ser relevante con los temas para que los nuevos visitantes puedan encontrarlo y recordarlo con facilidad. Aprende a elegir el nombre de tu blog, siguiendo algunos pasos clave y así determinarás el nombre perfecto para tu blog. Idealmente el nombre de tu blog debe ser:

1- Corto

2- Sencillo

3- Fácil de recordar

4- Debe decir lo que el blog es

 

Por ejemplo, cuando comencé este blog de apoyo para bloggers, lo llamé ideasparabloggers.com

Considero que ideasparabloggers.com es un buen nombre porque es suficientemente corto, sencillo (fácil de recordar) y las personas con sólo escuchar el nombre tienen una idea de lo que se trata el blog.

Te recomiendo que evites nombres largos o nombres muy creativos. No quiero decir que si escoges un nombre largo o muy creativo no vayas a tener éxito, sino que considero que el camino se te puede hacer un poco más difícil.

El tema de tu sitio influirá en tu blog, si no sabes como elejir el tema de tu blog te recomiendo que leas “Definiendo el Tema de tu Blog“. La decisión sobre de qué tratará tu blog puede ayudarte a elegir un nombre. Es recomendable que te centres en un tema principal dentro de tu blog para que sea más organizado y así los visitantes podrán encontrarlo más fácilmente.

Otro consejo es que cuando estés buscando el dominio para tu nombre, siempre trata de conseguir el .com. Los dominios .com son mucho más poderosos que los dominios .org o .net. En mi opinión, si el nombre que yo quiero ya está tomado en el .com prefiero buscar otro nombre donde pueda comprar el .com. Has clic aqui para verificar la disponibilidad y elejir tu dominio

Si usas un hosting gratuito como Blogger o tumblr estaras obligado a agregar su marca: www.ideasparabloggers.blogger.com o www.idasparabloggers.tumblr.com. por lo que te recomendamos que registre el nombre de tu propio dominio e instales WordPress, que es el mas popular sistemas de gestion de contenido.

¿No sabes cómo instalar WordPress en un servidor y ser dueño de tu dominio? No hay problema, nosotros podemos ayudarte, contactanos en hello@ideasparabloggers.com.

En conclusion,

  • Elige un nombre de blog corto, simple y directo. Cuando estás planeando hacer ingresos con tu blog, es importante que te asegures de que tus visitantes puedan reconocerlo con facilidad y que los nuevos visitantes puedan encontrarlo fácilmente. También debe contener las palabras claves relevantes, ya que esto ayudarán a aumentar el rango de tu blog en los motores de búsqueda cuando la gente busque un tema relacionado con tu blog.

 

Deja tu comentario

CAPTCHA *

Ver comentarios

Hospedaje Web Optimizado para WORDPRESS

Hospedaje WEB - Neo Blog Guatemala

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?