#

Ventajas y Desventajas de un Servidor Gratuito

Nos gusta mucho lo gratis y la verdad es que cabe la posibilidad de crear una web o un blog con un servidor  gratuito. Sinceramente no recomiendo para nada adquirir un servidor gratuito, si es tu primera experiencia creando un blog o una web siempre puedes probar con un hosting gratuito de este tipo. Sin embargo si tienes claro que vas a dedicarle tiempo y que se trata de un proyecto medianamente serio lo mejor que puedes hacer es saltar a una versión de pago, por lo que te recomendamos que visites NeoBlogGuatemala.com y tomes tu tiempo para ver los planes de Hospedaje Optimizado para WordPress.

No queda nada profesional que el dominio de tu web quede como: www.nombredemisitio.wordpress.com

Muchos optan por tener un servidor gratuito y así ahorrar gastos y otros en cambio optan por servidores de pago. A continuación vamos a comentar tanto las ventajas como las desventajas de los servidores o hosting gratuitos.

 

Ventajas

 

  • Gratis: estos hosting te ofrecen un espacio gratuito donde poder subir la web.

 

Desventajas

 

  • Sin garantía: al ser un hosting gratuito no podemos exigir que funcione al 100% todos los días. Tampoco podemos reclamar si algún día desaparece nuestra web, puesto que el espacio es gratuito.
  • Copias de Seguridad: los hosting gratuitos no te ofrecen copias de seguridad, por lo que se deben de realizar manualmente y regularmente.
  • Software: no podemos pedir que el software del servidor donde tenemos la web esté actualizado a las últimas versiones de software.
  • Soporte: no existe. Si quieres tener una empresa que te brinde soporte técnico para cualquier tipo de cuestión tendrás que contratar un hosting de pago.
  • Publicidad: al ser gratuito, añaden publicidad en tu página web (no todos). No se puede controlar el tipo de publicidad que aparecerá ni el tamaño o la posición que ocuparán.

 

Una vez sabemos las ventajas y las desventajas del hosting gratuito ya tendremos que pensar y valorar que opción nos conviene más y saber si lo que vamos a contratar es un buen hosting o no. Sobre contratar un buen hosting te invitamos a que visites neoblogguatemala.com, donde encontraras varias opciones y planes que sabemos que te van a interesar.

Algunos de los hosting gratuitos son: hostinger, Zoby Host o  DinaHosting entre otros muchos. También tenemos que tener en cuenta que estas web que ofrecen hosting gratuitos también suelen llegar a tener hosting de pago, por lo que en un primer momento se puede comenzar con uno gratuito y pasar a uno de pago. Eso ya es tu decisión.

Deja tu comentario

CAPTCHA *

Ver comentarios

Hospedaje Web Optimizado para WORDPRESS

Hospedaje WEB - Neo Blog Guatemala

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?